Jazz piano solo

Magalí Benítez, Daniel Ayala, Rodrigo Quintas

Paraguay

Jueves 16

21:00

Sala "Baudilio Alio" del Teatro Municipal de Asunción

Pte. Franco 1235 entre Chile y Alberdi

Daniel Ayala

Empezó sus estudios de piano con su madre Elida Giménez, luego con la profesora Norma Velázquez y el maestro José Luis Miranda. Estudió la Licenciatura en Música en la Pittsburg State University y un masterado en Western Illinois University. 

Ha tocado como solista con la OSCA y la South East Kansas Symphony Orchestra, además de presentarse como telonero de la Vanguard Jazz Orchestra y compartido escenario con artistas como Dan Miller, Mark Tonelli, Don Norton, Aaron Kipola, Alan Baylock y otros.

Magalí Benítez

Comenzó a estudiar piano a los 12 años. Se formó en el Conservatorio Nacional  de Música y en la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Asunción.  Participó de festivales internacionales además de cursos de música popular en  Brasil y Estados Unidos.  

Actualmente se desempeña como docente en el Conservatorio Nacional de  Música y en el Instituto Municipal de Arte. Asimismo, integra como tecladista los  proyectos de música popular instrumental MAJUJA Trio y Band’Elaschica.

Rodrigo Quintás

Rodrigo Quintás es compositor, pianista, arreglador orquestal y docente. Actualmente, se encuentra trabajando en sus propias composiciones como arreglos orquestales para ensambles (clásicos y populares) y orquestas sinfónicas locales e internacionales. También trabaja como profesor de piano y composición.

De reconocida trayectoria en el circuito del jazz local, posee un vasto recorrido por los escenarios como solista y también junto con destacados artistas del género.