Presentan

Auspician

AsuJazz 2021

Del 13 al 19 de diciembre, Asunción se convertirá nuevamente en el gran escenario del ya tradicional Festival AsuJazz, ofreciendo la conjunción perfecta de destacados músicos internacionales y nacionales, brindando así la oportunidad para disfrutar y mostrar la singularidad de este género, en un año donde el espírtitu de colaboración artística entre la escena nacional y local serán protagonistas.

AsuJazz 2021 nos propone poner en relieve cómo cada artista filtra en ese lenguaje de improvisación, innovación y virtuosismo con su estilo y su propio universo sonoro.

Eso es jazz y creemos que Asunción tiene, en sus sonidos propios, la oportunidad de conectarse  hoy mas que nunca con los sonidos del mundo.

Este año, nos encontramos en un escenario diferente a causa de la pandemia, lo que requiere aun  asi impulsar con mas fuerza una atmósfera cultural potenciando diálogos  e intercambios artisticos, entre la escena internacional y local, creando un vínculo, acortando la distancia y paliando las dificultades que enfrentan los artistas ante la necesidad de volver a estar juntos asi como el derribar fronteras, realzando el espiritu de union cultural atravez del jazz y su interaccion con a diversidad musical mas alla de estilos.

Como todas las ediciones anteriores, esta también guarda un homenaje vinculado a la historia del Jazz en Paraguay y este año, acomplandonos a la iniciativa nacional por establecer el dia del baterista paraguayo el 22 de diciembre, Asujazz rinde homenaje al gran baterista Nene Barreto .

Con el espíritu de reconocer a los protagonistas, músicos destacados y dedicados al jazz paraguayo, que iniciaron la primera etapa de este género en nuestro país e históricamente han sido de gran importancia y relevancia para el desarrollo cultural y artístico, con un legado que quedó impregnado en las calles y en la historia musical de Asunción.

Artistas de varias naciones

Esta nueva edición reunirá a cerca de 100 artistas de Paraguay, Argentina, Brasil, Francia e Italia,  incluirá conciertos, exposiciones fotográficas, charlas y master class.

En esta edición, debido a la situación sanitaria actual, las actividades tendrán cupos limitados hasta completar el aforo permitido y ampliando el alcance los conciertos serán transmitidos vía streaming a través de Facebook live por @asujazzfest y @culturaasu.

AsuJazz 2021, combina la promoción de la música y también de valores sociales como la libertad, la diversidad y la inclusión. Apuntando a constituirse en una oportunidad para que músicos y gestores culturales potencien sus proyectos, la programación contempla Master Class gratuitas, exposición de fotografías y conciertos. Convertido en un festival asunceno ya tradicional, a lo largo de su desarrollo ya congregó a más de 350 músicos nacionales y 120 exponentes internacionales para el disfrute de alrededor de 45.000 espectadores.

Apostando a la promoción cultural y con el objetivo de asentar este festival asunceno en la agenda internacional, el Festival AsuJazz 2021 es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano, con el apoyo de Alianza Francesa de Asunción, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe-Zentrum/ICPA-GZ, y las embajadas de la Nación Argentina, Brasil, Italia, y Francia, en el Paraguay.